Beneficios del azúcar ecológico y orgánico


Los productos ecológicos en general son beneficiosos tanto para la salud como para el medio ambiente. Una de las principales bondades de estos productos es que presentan hasta un 50% más de nutrientes, minerales, vitaminas y oligoelementos.

Siguiendo con este concepto de alimentos naturales y ecológicos y, teniendo en cuenta la diversidad de azúcares que existen en la actualidad, será el momento de enfocarse en el azúcar orgánico y sus beneficios para la salud. De esta manera podemos decir que el azúcar orgánico,  proviene de un cultivo ecológico regido bajo normas de producción orgánica, lo cual constituye al azúcar en su versión más natural.

Esta forma de producción no solo representa un importante beneficio para nuestra salud, sino que también tiene como objetivo la protección del medio ambiente. Por esto, conserva el color dorado y la humedad del azúcar recién cocido, y mantiene su sabor y propiedades nutricionales originales intactas.

A nivel nutricional, cualquier tipo de azúcar aporta 4 calorías por gramo, resultando una buena fuente de energía. En una alimentación equilibrada y saludable, es recomendable que el consumo no supere al 10% de la alimentación total diaria. Además, el azúcar orgánico aporta mayor cantidad de fibra y minerales, indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Dentro de los beneficios que aporta el consumo moderado del azúcar orgánico al organismo, podemos decir que es el alimento principal del cerebro humano y se encuentra en casi todos los alimentos, en mayor o menor medida. Su aporte de energía ayuda al buen funcionamiento de los músculos, la retina y el sistema nervioso. Además, eleva el ánimo y la vitalidad ya que tiene carácter antidepresivo. También favorece la rehidratación y aporta energía de rápida utilización siendo muy útil en la actividad física.

En conclusión se puede decir que, el azúcar orgánico es el resultado de un proceso natural en su totalidad, donde la caña de azúcar es cultivada con fertilizantes orgánicos, sometidos a un control biológico de plagas, donde se pretende además preservar los suelos y el medio ambiente. Además aporta nutrientes que son necesarios para mantener una alimentación de calidad ya que conserva las vitaminas y minerales presentes en la caña de azúcar. Está certificada por la Organización Internacional Agropecuaria (OIA) y es recomendado por la Asociación Argentina de Médicos Naturistas.
Dr. Jarast

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas