Budín inglés de frutas

Ingredientes
 

-200 g manteca
-200 g azúcar Chango Premium
-1 cucharada de miel
-Ralladura de 1 naranja
-1 cucharada de esencia de vainilla
-2 yemas
-3 huevos
-250 g harina leudante
-50 g almidón de maíz
-150 g frutas secas (almendras, nueces, avellanas)
-100 g frutas confitadas
-100 g pasas de uva
-50 cc coñac o rhum o licor
 
Preparación

Picar las frutas confitadas groseramente, y macerar junto con las pasas con el coñac antes de preparar el budín.
Batir la manteca con el azúcar Chango Premium y la miel hasta lograr una crema. Incorporar la ralladura, la esencia, las yemas y los huevos de a uno. Tamizar la harina con el almidón y unir a la preparación con espátula, con un movimiento envolvente. La masa debe resultar lisa y no debe trabajarse más de unos segundos. Colar las frutas remojadas y agregarlas a la masa junto con las frutas secas enharinadas. Volcar en un molde de 24 por
8 cm, forrado con papel enmantecado. Se puede decorar la superficie con almendras enteras.
Hornear a 170 °C de 40 a 50 minutos. Dejar reposar en el molde por 5 minutos, desmoldar y enfriar sobre rejilla. Una vez frío, envolver con film plástico o aluminio y reservar unos días antes de cortarlo. Así desarrollará mayor aroma y sabor. Se puede glasear la superficie con fondant y decorar con las mismas frutas del interior.
 
Opcionalmente, se puede pincelar con coñac o rhum y dejar envuelto hasta un mes antes de consumirlo. La operación del pincelado puede repetirse semanalmente. Las frutas pueden reemplazarse por 300 g de chips de chocolate, o bien por 200 g de cubitos de dulce de membrillo y 100 g de nueces.

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas