Búho Pretzel

Ingredientes

4 cucharaditas de levadura instantánea.
1 cucharadita de Azúcar Chango.
1 taza y ¼ de agua tibia.
5 tazas de harina.
½ taza de azúcar adicional.
1 cucharadita de sal.
1 cucharada de aceite.
½ taza de bicarbonato de sodio.
4 tazas de agua caliente.
2 cucharadas de sal (opcional).

Preparación

Empecemos por diluir la levadura y la cucharadita de azúcar en el agua tibia. En este caso se aconseja usar un recipiente amplio.
En un segundo recipiente mezclamos la harina, la media taza de azúcar y la sal. Primero que todo hay que hacer un volcán para que en el centro podamos añadir la mezcla de la levadura y el aceite. Amasa todos los ingredientes hasta que la mezcla se incorpore y agrega unas dos cucharadas de agua adicional para que no quede demasiado seca.
Engrasa la bandeja del horno y coloca sobre ella la masa, por encima, cubre la masa con aceite esparciéndolo con las manos. Cubre la masa con papel para hornear y deja reposar a una temperatura ambiente para que crezca.
Mientras tanto, vamos a precalentar el horno a unos 220°C y en un recipiente disolvemos el bicarbonato con agua caliente.
Pasados unos 20 minutos, la masa ya debió crecer, lo que haremos será dividirla en pedazos iguales y no muy grandes, se puede dividir hasta en 10 pedazos.
Cada pedazo de masa que obtenemos, lo estiramos haciendo cordones, la idea es que los moldees en una superficie enharinada y plana.
Ahora doblamos cada cordón de harina en forma de pretzel y los sumergimos por unos dos segundos en la mezcla del bicarbonato y luego los colocamos sobre una bandeja  previamente engrasada y enharinada. Luego al horno por 8 o 10 minutos hasta que se doren. Luego se puede espolvorear con azúcar.

Búho

Para hacer el búho se necesita un pretzel que hará de cuerpo del búho, unas galletitas rellenas que te harán los ojos, con ayuda de unos botones de chocolate harás que esos ojos siempre estén abiertos, regaliz o cualquier golosina para las cejas y una piedrecita de caramelo para la nariz.

Así, con un poco de glaseado para pegar todas las piezas se obtiene un simpático búho otoñal.

Fuente: http://wholekitchen.es/buho-pretzel-inspiracion/

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas