Chango puso Latas a la Obra

web1

La escuela de cocina Azafrán, de Córdoba, participó de la muestra ”Latas a la Obra”, una escultura hecha con latas de empresas que donaron sus productos para ayudar a construir la mejor obra realizada exclusivamente con latas nuevas de alimentos en conserva.

web8

Este evento, organizado por Fundación Corbis, se realiza desde hace dos años en el hall central del Shopping Patio Olmos y busca potenciar la solidaridad empresarial armando una estructura utilizando 3000 latas. Uno de los objetivos de la acción fue recolectar 6.000 latas de alimento para repartir entre las instituciones que más lo necesitan, contribuir con la promoción de su misión y generar conciencia en el público sobre el problema del hambre y la pobreza en Córdoba. Todas las latas con alimento fueron donadas a la Fundación Conin y al Banco de Alimentos de esa ciudad.

web4

En Latas a la Obra 2011, 3ra. edición en Córdoba, los resultados fueron: Mas de 45.000 latas recolectadas para donar a niños que sufren desnutrición. Más de 40 personas involucradas en el armado de las esculturas. Más de 10 empresas solidarias que se sumaron a este desafío. Azúcar Chango apoyó a Azafrán en el evento y participó con 250 envases de azúcar refinado que se emplearon como sostén de la obra que se llamó “MESA +” y también para marcar el contorno de la intervención.

web3

Mesa + La mesa más allá de ser un simple mueble, nos traslada a momentos relacionados a palabras como: compartir, dialogar, estudiar, meditar, calidez, nutrirnos, afectos, recuerdos, familia,… y volver, la mesa como el hogar, siempre serán nuestro referente a la hora de mostrarnos, de dónde venimos, dónde estamos, y adónde vamos. Por eso, una mesa, es + que una simple MESA.

web2

La muestra se exhibió desde el 18 hasta el 23 de octubre. Un jurado eligió a las esculturas ganadoras en diversas categorías como “Diseño más original” y “Mejor uso de las etiquetas”.

web6

El ganador fue el equipo Corbis Global con 480 votos y el jurado premió a Mesa + en la categoría “Mejor uso de etiquetas”. Esta idea sigue la línea del proyecto Canstruction de EEUU. Para más datos acerca del evento, entrar en las webs: www.canstruction.org www.latasalaobra.com.ar

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas