El Chango Team ganó en el Campeonato Argentino de Salta

Con una gran concurrencia de atletas de todo el país el 8 y 9 de octubre se disputó en Salta el XXXII Campeonato Argentino de Pista y Campo, con más de 750 atletas master y donde Sergio Diaz nuestro representante del Chango Team desarrolló una gran actuación.

Fotos-Atletas

Los mejores atletas del país disfrutaron de una verdadera fiesta del Atletismo. Hubo gran concurrencia de público que alentó a los participantes con calor y entusiasmo en las tribunas, y un clima que varió entre calor y frío durante las 2 jornadas. Sergio nos cuenta: “Cada Provincia viene con sus colores de camisetas y uniformes que le dan una importancia a la hora de competir. Formar parte de ello fue sensacional Y ME SIENTO ORGULLOSO SOBREMANERA QUE TODA NUESTRA SELECCIÓN LLEVE NUESTRO LOGO OFICIAL (Chango)”.

Foto-Personal-+-Podio-Bandera-Chango-2

Estos fueron sus resultados: Medalla de Oro Campeón Argentino en Posta 4 x 100 metros, categoría 35 años. Cuarteto integrado por : García Roberto - Madrid Nestor - Arepia Ariel - Diaz Sergio. Realizando la mejor marca técnica del torneo con 47,40 segundos.

Posta-4-x-100-B

Posta-4-x-100-C

Posta-4-x-100-D

Sergio: “En esta competencia tuve la oportunidad de ser el tercer relevo y fue una sensación muy buena al recibir el testimonio de que estábamos en tercer puesto, entonces recuperé a tan punto que entregué en primer lugar a mi compañero,  teniendo una perfomance impresionante (a mis 47 años) bajando de categoría para ayudar al equipo oficial. Recibí muchas felicitaciones de todo el equipo salteño y público acompañante. Fue una alegría personal y familiar enorme haber podido ayudar a contribuir a tan importante logro”. Medalla de Plata Subcampeón Argentino en 200 metros llanos. Estuvieron los mejores 21 velocistas del país de la categoría 45-49 años.

200-mts-1

200-mts-2

200-mts-5-1

200-mts-6

“En una carrera que se definió al final por tiempo (se corrieron 3 series) también tuve una perfomance excelente corriendo la curva muy rápida (corrí por el andarivel 4). Como datos atléticos quedaron: - LA MEJOR MARCA PERSONAL DEL AÑO 24,61 segundos (Record Salteño de la categoría). - 2° en el Ranking Argentino Anual 2011 detrás del Campeón Argentino Claudio Molocznik que realizó una marca de 24 segundos (Villa Ballester) y Tercero quedó Javier Martres (Bs. As.) con una marca de 24,99 segundos.” Medalla de Plata Subcampeón Argentino en Salto en Largo. “Participaron 18 atletas que saltaron 6 saltos de alto nivel. El campeón Rodolfo Biagola (Bs. As.) saltó 5 metros con 62 centímetros, por mi parte salté 5,61 m, SOLO UN CENTÍMETRO DE DIFERENCIA ENTRE UNO Y OTRO. Fue realmente muy emocionante. El tercero fue Pablo Fierdelmondo (Bahía Blanca) con un registro de 5,42 m. Para destacar: - Mi marca personal 5,61 m es nuevo record salteño de la categoría 45-49 anterior (5,13 m). - 2° lugar en el Ranking Argentino Anual 2011 (5,61 m) - El Campeón realizó su mejor marca anual y personal con 5,62 m.

Secuencia-Salto-en-Largo-1

Secuencia-Salto-en-Largo-2

Medalla de Plata Subcampeón Argentino en Salto Triple. “En ésta prueba estaba de suplente, pero al lesionarse mi compañero tuve la oportunidad de participar obteniendo el sub-campeonato. A pesar de no ser una prueba específica personal sirvió para ayudar a obtener una medalla de plata para la institución resultando una participación más que digna e interesante”.

Secuencia-Salto-Triple

Los resultados fueron los siguientes: 1° Rodolfo Biagola (Bs. As.) con 10,95 m. 2° Diaz Sergio (Asam) con 9,58 m. 3° Gatica Luis (Bahía Blanca) con 8,58 m. Medalla de Bronce Tercero en Salto en Alto. “También en ésta prueba estaba de suplente pero al lesionarse mi compañero (ídem salto triple) lo reemplacé realizando un torneo más que aceptable y obteniendo una medalla de bronce.

Secuencia-Salto-Alto-1

Secuencia-Salto-Alto-2

En ésta prueba participaron 11 atletas de todo el país siempre da la categoría 45-49”. Los resultados fueron los siguientes: 1° César Garzón (Neuquén) con 1,45 m. 2° Argentino Foremny (Santa Fe) con 1,40 m. 3° Sergio Diaz (Salta) con 1,30 m. 4° puesto En 100 metros. “En la tradicional prueba de 100 metros me ubiqué en cuarto lugar sobre un total de 24 participantes de todo el país al igual que en los 200 mts. La final fue por tiempo.

100-mts-1

100-mts-6

Cabe destacar que el año pasado salí octavo teniendo como objetivo durante el presente año estar entre los mejores cinco velocistas del país. El año pasado el tiempo fue de 13,82 segundos. Este año mi marca fue de 12,71 segundo- lo cual mejoré en más de 1 segundo el tiempo”. Los resultados fueron: 1° Claudio Molocznik con 12,00 segundos. 2° Javier Martres con 12,35 segundos. 3° Wilson Sandoval con 12,37 segundos. 4° Sergio Diaz con 12,71 segundos. Conclusiones finales de Sergio: “Fue un gran torneo personal obteniendo 5 medallas (1 oro - 3 plata - 1 bronce) siendo el segundo atleta master en obtener medallas para la institución ASAM.

Podio-200-mts-2-+-Podio-Salto-Triple-2

Muchas gracias a Chango por el apoyo brindado, por el aliento de mis compañeros que siempre me alentaron y que me dan fuerzas para seguir participando en los torneos de pista y campo en el futuro”.

DSC_0393b-(363)-+-Podio-Bandera-Chango-1

¡Felicitaciones a Sergio por coronar este año con los mejores resultados y tantas medallas recibidas! Sigamos adelante apoyando el deporte y el esfuerzo compartido.

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas