El Chango Team participó de la gran maratón Salomón 42 K en Villa La Angostura

El 13 de noviembre el Chango Team integrado por Ernesto Melillo y Diego Sigal corrió una nueva carrera de aventura en la Patagonia Argentina. Sus posiciones fueron: Clasificación General Caballeros: Diego:N° 423 con un tiempo de 6:17:41 Ernesto: N° 605 con un tiempo de 7:40:14 Clasificación 40-44 años: Diego: N° 97 Ernesto: N° 138 A continuación compartimos el relato de Diego: “Luego de 3 meses de entrenamiento, llegó el momento tan esperado: los 42 km de Villa La Angostura 2010. Con Ernesto sabíamos que era una carrera de aventura dura y con desniveles, pero una vez más el Chango Team dijo presente en el desafío. En un marco imponente en la Angostura con un clima ideal, el mejor sol y la mejor temperatura, nos encontramos a 800 mts de altura sobre el nivel del mar y nos aproximamos a la largada. Con más de 2100 personas, el entorno, la adrenalina, los nervios y las incógnitas nos sacudían, pero una vez en la largada uno se va concentrando y relajando. 10 hs: se larga la carrera por el centro de la ciudad. Pasado 1 km entramos en el bosque hacia el cerro Belvedere y ya en el km 5 comenzamos a subir, en senderos angostos y con mucha vegetación. Trepamos con bastante inclinación (teníamos que llegar a 1350 mts.) cruzamos varios arroyos y controlamos la adrenalina. Llegamos al mirador del Belvedere con una vista realmente increíble, donde uno por unos segundos se olvida que está en una competencia, luego empezamos el descenso vertiginoso y técnico. Voy por el km 18 y pasadas ya 2:30hs, en plena subida al Bayo, me cruzo a un corredor que me alienta con un VAMOSSS TIOOOO!!!!. Resulta que era KILIAN JORNET, el atleta que ganó la competencia en 3:08hs, Claro!! cuando nos cruzamos le faltaban solo 7 km para terminar, y a mi todavía me faltaba llegar a 1500 mts y 24kms…pero seguí con mi aventura. A esa altura no veía a Ernesto, pero sabía que venía a paso firme. En el km 23 nos topamos con la picada Fonseca de 700 mts que es la última parte de la cima al Bayo. No me alcanzaba el aire ni las piernas… y no sabía dónde estaba mi fuerza, pero había que llegar a la cima. Cumplidas las 4 hs de carrera llegué al punto más alto de la competencia, estaba en el km 24 y faltaban aún 18 km de bajada… ¿alguien vió mis rodillas, gemelos o cuádriceps? Apreciamos la vista imponente del lugar, nos hidratamos y comenzamos el descenso bastante controlado. Sobre el km 35 ya casi llegando teníamos que hacer 3,5 kms que fueron interminables: era una leve pendiente hacia arriba y a esa altura me buscaban los calambres. Pero teníamos el objetivo claro de terminar y no había nada que me hiciera cambiar de opinión. Si hay algo emotivo para uno que hace esta actividad es ver el cartel del km 40…, nunca me costaron tanto los restantes 2 km que faltaban… La gente gritaba “¡faltan 2 cuadras!”, y pude ver el arco de llegada. La emoción me invadía el cuerpo, pude desplegar la bandera de Chango y recorrer los últimos metros. Los aplausos y gritos me inundaban el corazón, y así en 6:17:41 hs crucé la meta. Estaba dolorido pero feliz de haber cumplido un sueño. Agradezco en especial a Azúcar Chango por permitirme cumplir este sueño. Vamos por más Chango Team!!!…estamos preparando el Cruce de los Andes 2011” Diego y Ernesto