La nueva moda gourmet

La nueva moda gourmet son los macarons, unos pastelitos franceses muy coloridos.

Son casi infinitas las posibilidades de estos llamativos pastelitos franceses, variando sus colores y el relleno, pero manteniendo siempre su forma.
 
Receta:
 Los macarons se preparan con 4 ingredientes: almendras molidas, azúcar glass, claras de huevo y azúcar Chango.
 
INGREDIENTES

•110 g de almendras molidas
•200 g de azúcar impalpable
•90 g de claras de huevo (3 claras aprox.)
•50 g de azúcar regular
 
PREPARACIÓN
  1. Las claras de los huevos hay que prepararlas con 48 horas de antelación. Coloca las claras en un bol muy limpio. Déjalas fuera de la heladera y sin tapar, o puedes medio taparlas con un trapo. Dejar así al menos 24 horas. Pasado este tiempo puedes guardarlas en la heladera si quieres, hasta que vayas a usarlas.
  1. Tritura las almendras con el azúcar impalpable hasta que las almendras queden finamente molidas. Una vez molidas puedes deshacer con los dedos algunos pedazos  grandes que hayan quedado.
  1. Bate con unas varillas eléctricas las claras de huevo hasta formar mucha espuma. Poco a poco añade el azúcar Chango hasta crear el merengue. No batas demasiado o el merengue quedará muy seco.
  1.  Añade las almendras y el azúcar impalpable al merengue. Remueve la mezcla una vez rápidamente para eliminar algo del aire y después remueve lentamente hasta obtener una masa que vuelve a su forma natural después de contar hasta 10. Por ejemplo, pasa un cuchillo por la masa, si la línea que has marcado desaparece después de 10 segundos, para de remover. En total suele bastar con remover unas 50 veces.
  1. Si quieres añadir colorante alimentario usa uno en polvo y hazlo mientras remueves la masa.
  1. Rellena una manga pastelera con la masa y crea pequeños círculos de unos 4 cm. de diámetro, colocándolos sobre una bandeja para el horno de silicona. Deja reposar los maracons de 30 minutos a 1 hora, para que se endurezca un poquito.
  1. Precalienta el horno a 138°C (280°F). Hornea 18-20 minutos. Deja enfriar.
 
PARA EL RELLENO

•1/2 taza de crema de leche
•225 g de chips de chocolate con leche para fundir
 
Calienta la  crema de leche y retírala del fuego justo antes de que comience a hervir. Coloca los chips de chocolate en un bol y vierte por encima la  crema de leche. Déjalo así por unos segundos, luego remueve hasta conseguir una mezcla lisa. Deja que se enfríe un poco. Con una cuchara coloca un poco del chocolate en el macaron y pon otro macaron encima para formar un sándwich.

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas