Medialunas de Manteca de Osvaldo Gross

INGREDIENTES:
 
Amasijo:
300 cm3 de leche
20 g de miel
30 g de levadura fresca
 60 g de Azúcar Chango
20 g de sal fina
700 g de harina 0000
1 cucharada de esencia de vainilla
 
Empaste:
250 g de manteca
40 g de harina 0000
 
Almíbar:
500 cm3 de agua
500 g de Azúcar Chango
1 naranja y 1 limón en rodajas

PREPARACIÓN:

Para el amasijo:
Mezclar la levadura con la leche y la esencia de vainilla. Incorporarle el Azúcar Chango y la miel. Tamizar la harina con la sal y hacer una corona. Volcar la levadura. Unir todo y formar una masa lisa y tersa. Tapar con un film plástico y dejar levar a temperatura ambiente durante 1 hora.

Empaste:
Cremar la manteca y la harina en forma homogénea. Colocar entre 2 films plásticos y formar un rectángulo de 20 x 30 cm. Enfriar.

Preparación:
Desgasificar el amasijo, estirar con un palote con forma rectangular y ubicar el empaste sobre
2/3 de la misma. Plegar la masa para encerrar la manteca. Estirar cuidadosamente con un palote hasta un espesor de 1 cm aproximadamente. Plegar la masa en 3 y enfriar en heladera por 2 horas. Repetir este proceso dos veces más. Finalmente estirar la masa fría hasta llegar a un espesor de 5 mm. Cortar bandas de 10 cm de ancho. Cortar triángulos de 5 cm de base y 10 cm de altura. Arrollar y darle forma de medialuna. Colocarlas sobre una placa enmantecada. Pintar con huevo batido. Dejar fermentar a 30°C por espacio de una hora. Hornear a 180°C de 20 a 25’. Retirar del horno y pincelar caliente con un almíbar.

Para el almíbar:
Hervir los ingredientes durante 3 minutos. Enfriar y colar antes de usar.

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas