Multitudinaria misa de comienzo de la zafra en el Tabacal

Como todos los años, se llevó a cabo en el Ingenio El Tabacal la misa solemne con que directivos de la empresa, trabajadores y fuerzas vivas de la localidad dan la bienvenida a la temporada de molienda de caña y producción de azúcar. Este año, las celebraciones fueron presididas por el Obispo de Orán, don Gustavo Oscar Zanchetta, y por el presidente de la compañía Tabacal Agroindustria, señor Hugo Rossi.
 
Precisamente fue el señor Zanchetta quien se encargó de bendecir a las herramientas. Por un lado a las herramientas vivientes (en el sentido aristotélico de la expresión) y después a las cosechadoras, tractores, cañas, agua y demás elementos que se utilizan en la zafra.
 
Finalizada la ceremonia religiosa, tras los discursos del caso, tanto los invitados como los trabajadores y sus familias, así como los directivos de la empresa y de su contraparte colectiva, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), pudieron compartir un momento de confraternidad y sana camaradería en la calle principal del pueblo, en donde compartieron una «choriceada»  e hicieron del encuentro una verdadera fiesta, honrando con alegría a la diosa zafra 2014.

Fuente: http://noticias.iruya.com/newnex/massalta/norte/14079-misa-choriceada-y-bendicion-de-instrumentos-de-labranza-en-el-tabacal.html

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas