Polvorones de canela

Ingredientes:


-400 g de harina común
-100 g de almendra molida
-150 g de Azúcar impalpable Chango
-180 g de manteca a temperatura ambiente
-2 cdas. de canela

Preparación:


1. El día anterior precalentamos el horno a 150 °C - 160 °C.
2. Prepará una bandeja de horno con papel de horno y disponé encima la harina común tamizada junto con las almendras molidas .
3. Meté la bandeja en el horno previamente precalentado y tostá la harina durante 30 minutos. Cada diez minutos, con una cuchara remové para que se tueste bien toda la harina y almendra.
4. Dejá enfriar durante toda la noche.
5. El día siguiente, en un bol colocá la mezcla de la harina y la almendra como si fuese un volcán y echá la manteca, el Azúcar impalpable Chango, y la canela. Amasá con las manos hasta formar una masa homogénea, lisa y suave, con la que podamos hacer una bola.
6. Aplastá un poco la bola de masa para aplanarla un poco y la estirá sobre dos hojas de papel de hornear, con la ayuda de un rodillo con aros intercambiables, para que los polvorones nos salgan con el mismo grosor. El grosor perfecto de los polvorones sería de 1cm.
7. Una vez estirada la masa, la dejá reposar en la heladera durante 1 hora, esto hará que los polvorones se aromaticen aún más si cabe de la canela, y también de esta forma la manteca se habrá endurecido, la masa se habrá asentado y nos será más fácil cortar los polvorones con los cortadores, sin que los mismos pierdan la forma.
8. Pasadas las dos horas, cortá los polvorones con los cortadores elegidos. Colocalos con una espátula en una bandeja de horno, previamente preparada con papel de horno y dejando unos 2 cm entre cada uno de los polvorones. Necesitás 2 bandejas de horno. Amasá de nuevo los restos sobrantes de la masa, hacé una bola, y la estirá entre dos hojas de horno. Dejalos en la heladera por 15 - 20 minutos y luego cortá los polvorones.
9. Dejá las bandejas con los polvorones en la heladera durante 20 minutos aproximadamente. Mientras tanto precalentá el horno a 170 °C - 180 °C con la rejilla en el centro. Una vez que tengás el horno listo, horneá los polvorones. Metelos en una bandeja en el horno a altura media y horneá durante 15 - 17 minutos, vigilando que no se quemen. Se deben de tostar o dorar ligeramente los bordes.
10. Una vez los tengás horneados, sacalos del horno y los dejalos enfriar en la bandeja, luego con la ayuda de una espátula, pasalos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

 

¡Decoramos con Azúcar impalpable Chango y serví!
 

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas