Popular celebración en la Misa de Inicio de Zafra

Con la presencia de más de 1600 trabajadores y sus familias, Tabacal Agroindustria celebró la Misa de Inicio de Zafra, donde se pidió por una Zafra 2015 productiva y en paz.
 
San Martín del Tabacal, Orán. 21 de mayo de 2015.- En un ámbito de reflexión y esperanza, Tabacal  Agroindustria convocó a sus trabajadores, a la comunidad y a las autoridades de la región a participar de  la Misa de Inicio de Zafra para hacer votos por una zafra productiva y en paz.
 
Como es tradición, la misa se celebró en la Parroquia Señor y Virgen del Milagro de Tabacal, donde el Obispo de Orán, Monseñor Gustavo Zanchetta, junto a los padres Rubén Gutiérrez, Horacio Urbano y el Fraile Martín Caserta, oficiaron la ceremonia y bendijeron las herramientas y maquinarias de trabajo para la zafra. Más de 1.600 trabajadores de Tabacal Agroindustria fueron parte de la festividad religiosa y posteriormente, se realizó un encuentro popular con empanadas y choripanes, en larga mesa a lo largo de la calle principal del Pueblo Ingenio.
 
El presidente de Tabacal Agroindustria, Ing. Hugo Rossi agradeció la presencia de las más de 1.600 personas, entre ellos trabajadores del campo, de la fábrica, depósito, administración y biofábrica, y sus familias, que comparten la esperanza de tener un ciclo productivo y en paz. En lo que consideró un año atípico, Rossi lamentó no poder anunciar la fecha de inicio de zafra debido a que “hasta el sábado pasado, tuvimos lluvias que impidieron que los equipos entren al campo. Esperamos que el clima no nos demore más y poder arrancar la semana próxima”.
 
Por su parte, en su homilía, Monseñor Zanchetta expresó que era grato compartir estos momentos “que son fuertes, porque nos referimos ni más ni menos que al trabajo” y agregó: “detrás de cada trabajador hay una familia entera que realiza su vida y proyecta su felicidad a partir de lo que se dé en este ámbito del Ingenio”. Recordó su impresión sobre Tabacal al llegar a la Diócesis de Orán para asumir el obispado: “enseguida me di cuenta de la importancia que tiene el Ingenio Tabacal en el desarrollo de la región, y cuántas personas distintamente relacionadas con él tienen un trabajo para ganar dignamente el sustento”.
 
A su vez, Rossi pidió que esto “que hoy expresamos juntos, en este ámbito sagrado, por una zafra productiva y en paz, sea escuchado y que el 2015 sea un gran año para todos. Queremos crecer como empresa, para que así también crezca el bienestar de nuestros trabajadores, de la comunidad, de la región, de nuestra querida Salta. Solos no podemos. Es una tarea de todos”.
 
Al concluir la misa, como es tradición los trabajadores y sus familias y las autoridades de la empresa, confraternizaron en la calle principal del pueblo, donde compartieron choripanes, empanadas, y ricas tortas convirtiendo el encuentro en una fiesta. En esta ocasión también participaron los otros miembros de la familia Tabacal, los Trapicheritos, jóvenes del Club Deportivo Tabacal, los chicos y las madres que asisten al Centro de Prevención Nutricional Tabacal y todos los colaboradores que participan de las actividades de la Fundación Tabacal.
 

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas