Tortas fritas dulces

Ingredientes:

Harina leudante 150g
Leche tibia c/n (aproximadamente 200 cc)
Sal  1/2 cdta
Aceite para freír
Azúcar Chango para decorar

Preparación:

Colocamos en un bol la harina leudante y la sal. Mezclamos los dos ingredientes y hacemos un hueco en el centro. Aquí, volcamos gradualmente la leche tibia a medida que la vayamos necesitando para formar la masa.
Ayudándonos con un cornet, formamos una masa, hasta que los ingredientes estén unidos y la masa lograda esté homogénea.
Resultará una masa elástica, que no debe pegarse a la mesada. Si nos excedimos con la cantidad de leche, agregamos un poquito de harina hasta lograr esta consistencia. La masa es maleable, lisa y fácil de estirar.
Dejamos reposar la masa para que se relaje unos 10 minutos. Este tiempo de descanso hará más fácil el paso de estirado, ya que no se contraerá, como suele suceder.
Estiramos hasta obtener una masa de 0,5 cm de espesor, y cortamos con cortante circular de 6 cm aproximadamente. Por supuesto, ustedes podrían utilizar cortantes de otras formas.
Después, con un cortante más pequeño, cortamos en el centro y retiramos ese trocito de masa. Esto se recomienda para que la pieza libere vapor en altas temperaturas, sin reventarse.
El siguiente paso freímos las tortas fritas.
Calentamos aceite en una sartén y colocamos las tortas fritas con cuidado de no salpicar para no quemarnos. Notaremos que se inflan bastante durante la cocción por efecto del polvo de la harina leudante. Se calculan alrededor de 4 tortas fritas por persona (en esta medida) y esta receta rinde aproximadamente 15 unidades.
Cuando comiencen a dorarse de un lado, las damos vuelta con la ayuda de un tenedor.
Cuando retiramos del fuego, escurrimos en un papel secante para que absorban el exceso de aceite. Si queremos unas tortas fritas dulces... ¡rebozamos por azúcar!

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas