Volcán de Dulce de Leche

Hoy compartimos la deliciosa Receta del VOLCÁN DE DULCE DE LECHE de Rocio Lazarczuk Para esta receta van a necesitar: 2 huevos 2 yemas 400 gr (1 pote mediano) de dulce de leche 3 cucharadas de harina 6 moldes de muffin de silicona o de flanes enharinados y enmantecados. Preparación:
  • Encender el horno a 220 grados o a lo máximo que sus hornos lo permitan, así al cocinarlos logran que se cocinen rápido los bordes y el interior quede líquido.
  • Batir los huevos y las yemas a punto letra, es decir, hasta que estén bien espumosos y al “dibujar con la espuma” el dibujo dure unos segundos. Son aproximadamente 4 minutos.
  • Agregar el dulce de leche y batir hasta que este bien integrado.
  • Con una espátula incorporar la harina con movimientos envolventes (sin batir) hasta integrar bien.
  • Por último, colocarlos en los moldes y ponerlos en el horno. Cocinar por aproximadamente 10 a 12 minutos, o hasta que los bordes estén hechos pero el centro todavía este blando. Si luego de este tiempo, la superficie del centro esta todavía liquida, ponerlos solo un minuto en el grill (o en la parte de abajo de todo) para que la superficie se selle pero el interior siga líquido.
Gracias Rocío por compartir con Azúcar Chango y todas sus amig@s de la fanpage tan delicioso postre Para más información ingresen al blog de Rocío: http://momentosgastronomicos.com/2012/10/11/un-volcan-de-dulce-de-leche-que-explota-de-sabor/  

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas