Woopies galletitas de moda

El mundo de la cocina es pura creatividad e imaginación por eso hoy compartimos la Recetas de unas galletitas que están de moda “Los Woopies”, son unos bizcochos esponjosos de origen amish con diferentes rellenos y el más famoso es el de malvavisco.
 
Receta:  Woopies de Chocolate rellenas con malvavisco
 
Masa
40 gr de cacao amargo
85 gr de azúcar negro
125 gr de harina
1 cdita de polvo de hornear
1 pizca de sal
55 gr de manteca pomada
1/2 huevo batido
Extracto de vainilla
120 cc de leche o crema
Batir la manteca con el azúcar hasta que esté integrado. Luego agregar el huevo y batir hasta que quede bien unido. Después, intercalar los sólidos (la harina con el polvo de hornear, la sal y el cacao pasados por un cernidor o tamiz) con la leche. Batir hasta integrar todo. Poner la masa en una manga y hacer copitos bien separados sobre un silpat o un molde enmantecado y enharinado. Luego, hornear en horno medio (170 grados) hasta que estén firmes.

Relleno de marshmallow:

150 gramos de azúcar
60 cc de agua
7 gr de gelatina sin sabor
50 cc de agua
100 gr de manteca pomada
Extracto de vainilla
50 gr de azúcar impalpable

Hidratar la gelatina con agua fría (los 50 cc) y revolver unos minutos. Dejar descansar. Mientras tanto, hacer un almíbar punto bolita duro con el azúcar y agua (agua -60cc- hasta cubrir el azúcar). Para saber si ya están listas: tirar una gota en un bowl con agua fría, moldearla con los dedos bajo el agua y hacer una bolita.

Luego, en una batidora poner la gelatina hidratada e ir incorporando el almíbar. Cuando la preparación se haga una masa blanca para y dejar enfriar. Cuando esté fría agregar manteca, vainilla y por último azúcar impalpable. Luego poner el relleno en una manga para usar.

Más información: http://www.planetajoy.com/wasabi/clase-de-whoopies-en-la-escuela-del-gato-dumas/
 

Escriba un comentario

captcha Actualizar código

Notas relacionadas